tag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post2597282908434716782..comments2023-09-08T12:05:07.342+02:00Comments on RED FERROVIARIA DE BARCELONA: EL AGUA Y EL METRO (4)el banderohttp://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-53651056125150708322011-01-30T20:17:37.731+01:002011-01-30T20:17:37.731+01:00@Carles Quintana
Bienvenido a este lugar y muchas ...@Carles Quintana<br />Bienvenido a este lugar y muchas gracias por la información. El problema de las filtraciones en mayor o menor medida debe estar presente en todos los metros.<br /><br />@Percola<br />La redundancia en el metro se plantea por motivos de seguridad y de disponibilidad. Hay sistemas que si fallan no afectan a la seguridad pero pueden ocasionar paradas de servicio importantes. En el caso del bombeo es por ambas razones.<br /><br />@Anna,<br />Si senyora si les bombes fallen les cuces de claveguera s’ho poden passar d’allò més bé.<br /><br />@Bogieboig,<br />Efectivament, els sistemes de bombament en l’àmbit d’aparcament subterranis també es redunden.<br /><br />@Jorge Sanguino<br />Supongo que la antigüedad del subte debe amplificar los problemas. ¿No tendrás imágenes de túneles del subte inundados?<br /><br />@Bororo<br />Si las filtraciones son continuas y con caudales importantes efectivamente se actúa, pero son actuaciones muy complicadas y desgraciadamente su éxito es difícilmente garantizable.<br /><br />@Gabriel Tren,<br />Bienvenido de nuevo! Efectivamente algunos piensan que tener un metro es hacer un túnel poner vías y ale a correr, y luego les sorprenden los costes de explotación y mantenimiento.el banderohttps://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-77849852405054572812011-01-29T16:51:11.580+01:002011-01-29T16:51:11.580+01:00Banderito buenas tardes, estoy de vuelta por el bl...<b>Banderito</b> buenas tardes, estoy de vuelta por el blog. Muy buen post como siempre.<br /><br /><b>Ya lo decía Jorge</b> desde BsAs, ultimamente el tema ha estado de moda, inundaciones impresionantes en Río y en el Subte argentino, no nos hacemos a la idea que no es solo excavar para hacer espacio a las vías e infraestructura, sino que permanentemente hay que estar "achicando" para que como en el mar, el agua no haga sozobrar el sistema.<br /><br /><b>La única vez</b> que me topé con corredores inundados que me hicieron retroceder fue en la Estación Espanya de la línea 1, una gran lluvia había dejado inutilizados los pasillos.gabriel trenhttps://www.blogger.com/profile/10258588213755243235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-20760891701348331382011-01-29T14:54:48.721+01:002011-01-29T14:54:48.721+01:00Doble bomba... pero lo interesante son las fotos d...Doble bomba... pero lo interesante son las fotos del lugar. Como apartado del mundo, en el subsuelo. De pelicula.<br /><br />Pero además de bombas, en los lugares donde las filtraciones se repiten y se convierten en casi inundaciones cada vez que hay lluvia se debe reforzar? No sieprre toda el agua va a los railes intermedios.. sino que se forman charcos importantes.<br /><br />Se pone un parche, no? Así a lo reparación de buque hundiondose se imagina uno.Bororohttps://www.blogger.com/profile/12912187695477902336noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-57581634091345482942011-01-26T18:16:04.218+01:002011-01-26T18:16:04.218+01:00Aqui en Argentina son un gran problema las filtrac...Aqui en Argentina son un gran problema las filtraciones de agua, en el barrio de Palermo el subte pasa por debajo del arroyo Maldonado y varias veces se encontro el tunel con el agua hasta el techo. Por otra parte las lluvias ultimamente se estan haciendo cada vez mas copiosas y las bombas no dan abasto para desagotar los tuneles lo que obliga a paralizar los servicios.<br />Saludos.jorge sanguinohttps://www.blogger.com/profile/07098953112827986168noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-17878540032023557132011-01-24T16:28:23.499+01:002011-01-24T16:28:23.499+01:00Responent a alguns dels comentaris, us diré que és...Responent a alguns dels comentaris, us diré que és del tot normal que els grups de pressió que bombegen aigua (sanitària o d'evacuació) en els edificis d'habitatges, portin dues bombes en comptes d'una. Si es fa en ús domèstic, amb més raó caldrà fer-ho en una instal·lació ferroviària.<br />Salutacions.Bogieboignoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-32056820336966347922011-01-24T10:44:28.015+01:002011-01-24T10:44:28.015+01:00Sembla ser que el metro té tendència a convertir-s...Sembla ser que el metro té tendència a convertir-se en un aquapark per les cuques de claveguera si no es fan esforços per evitar-ho.<br />I sempre en general millor 2 que una (està bé tenir un pla B...)Annahttps://www.blogger.com/profile/04456978641320863255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-16199536962642676712011-01-24T09:17:25.444+01:002011-01-24T09:17:25.444+01:00La instalación o no de sistemas redundantes depend...La instalación o no de sistemas redundantes depende de lo que ya se ha tratado en el post, si se desea (o requiere) que una instalación funcione permanente. Es sobretodo fundamental en instalaciones de seguridad, como sistemas de refrigeración de centrales nucleares.<br /><br />En el caso del metro imagino que una inundación puede afectar a la seguridad de los convoyes.Percolanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-72908118413911899822011-01-23T23:56:41.291+01:002011-01-23T23:56:41.291+01:00He leído que en el metro de NYC es aún peor y que ...He leído que en el metro de NYC es aún peor y que si se fuese la luz más de unas horas, toda la red se inundaría.blogcarlesquintanahttps://www.blogger.com/profile/15688289525836670502noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-79750436754243760072011-01-23T21:19:01.535+01:002011-01-23T21:19:01.535+01:00@acolostico,
Dicho así parece que los ingenieros p...@acolostico,<br />Dicho así parece que los ingenieros pongan siempre el doble de lo necesario y ello no tiene porque ser así.<br /><br />@railsiferradures,<br />En el próximo post tengo pensado hablar de esa puerta, pues efectivamente es una estación de bombeo.el banderohttps://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-2567839813907872112011-01-23T19:56:25.565+01:002011-01-23T19:56:25.565+01:00Un tema poco conocido,y muy bien desarrollado.
Sie...Un tema poco conocido,y muy bien desarrollado.<br />Siempre me había causado curiosidad una puerta que hay en la estación de "Arc de Triompf" que creo que es una central de Bombeo de la L1.<br />Saludos<br />rails i ferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-45110422832157676672011-01-23T19:40:19.787+01:002011-01-23T19:40:19.787+01:00Nunca pongas solo uno si por el doble puedes poner...Nunca pongas solo uno si por el doble puedes poner dos (principio ingenieril que salía en Contact)acolosticonoreply@blogger.com