tag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post3933329721031387154..comments2023-09-08T12:05:07.342+02:00Comments on RED FERROVIARIA DE BARCELONA: EL EDÍCULO DE URQUINAONA L4el banderohttp://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-68395302342077519452012-04-06T18:15:56.939+02:002012-04-06T18:15:56.939+02:00Sabía de su existencia pero no había visto ninguna...Sabía de su existencia pero no había visto ninguna foto. Como se empeñan en sacar cosas que embellecen nuestra ciudad. A quien se le consultará esto? Esta claro que no hay consulta.<br />Muy curioso tu blog!Neus. La meva Barcelona.https://www.blogger.com/profile/11622547209748409396noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-3457259526997192862012-04-01T20:54:30.171+02:002012-04-01T20:54:30.171+02:00@ agilf
Muchas gracias por el información. Debió s...@ agilf<br />Muchas gracias por el información. Debió ser una experiencia fantástica, somos muchos los que nos encantaría poder entrar allí.el banderohttps://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-89616192822688444752012-03-06T22:13:47.171+01:002012-03-06T22:13:47.171+01:00Pude visitar la zona tecnica hara un par de semana...Pude visitar la zona tecnica hara un par de semanas. Todavia se conserva un tramo original de la escalera (el tramo correspondiente a la cuarta parte lado Mar-Besos que se aprecia aunque con dificultad en el plano del Bandero).<br /><br />Los peldaños y sobretodo "les rajoles" todavia son originales (parecidas a las de la Estacion Provença de FGC), las hay incluso con forma de cenefa para enmarcar un anuncio y realmente sorprende mucho el contraste con el resto del cuarto tecnico.<br /><br />No me aventure a subir la escalera.agilfhttps://www.blogger.com/profile/10821007224162127232noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-69734281771612264902011-11-13T13:55:22.113+01:002011-11-13T13:55:22.113+01:00@ metring, granmetro.es
Muchas gracias por enrique...@ metring, granmetro.es<br />Muchas gracias por enriquecer la entrada con este detalle. En las figuras 4 y 5 se puede ver el tema.el banderohttps://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-41348427844522257552011-11-12T22:10:37.779+01:002011-11-12T22:10:37.779+01:00Part sobre la calçada i part al emplaçament del ki...Part sobre la calçada i part al emplaçament del kiosk.granmetro.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-70071646810802616202011-11-12T19:36:57.601+01:002011-11-12T19:36:57.601+01:00Un detall: l'edicle no quedava on el quiosc, s...Un detall: l'edicle no quedava on el quiosc, sinó a on ara hi ha calçada, a on es van ampliar carrils per fer passar més cotxes. D'aquí que s'eliminés.metringhttp://www.transport.catnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-79215094481314475992011-11-05T22:04:20.198+01:002011-11-05T22:04:20.198+01:00@ acolostico,
Hay quien también le llama templete,...@ acolostico,<br />Hay quien también le llama templete, pero a mí me gusta más edículo.<br /><br />@Bogieboig,<br />Si és sorprenent el retard en la construcció del passadís d’intercanvi, però fins el 72 Catalunya i Urquinaona, encara que amb ramals diferents, eren la mateixa línia.<br /><br />@Miquel,<br />Me alegra que te interese el subsuelo ;)<br /><br />@ Josep Roca,<br />El edículo de Arc de Triomf es un avance de un futuro edificio, pero ello lo explicaremos en un post más adelante.<br /><br />@Roger,<br />Si senyor una llàstima.<br /><br />@Rodericus,<br />Gracia a ti, por tus comentarios y tu blog.<br /><br />@Anna,<br />Des del meu punt de vista la part més desendreçada de l’estació correspon a la part de L1.<br /><br />@Pigui,<br />Moltes gràcies per la visita ; )<br /><br />@Marta,<br />Si senyora molt coquetó!<br /><br />@Railsiferradures,<br />Muchas gracias por la información, tendremos que hacer una visita al archivo.<br /><br />@Bororo,<br />El diccionario de la RAE recoge el palabro en cuestión. Respecto la rareza de la estación es debido a su larga historia y las reformas que lleva a las espaldas.<br /><br />@J.G.<br />Un transbordo realmente sinuoso, como para no olvidar!el banderohttps://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-76090095819805831262011-11-05T00:04:06.590+01:002011-11-05T00:04:06.590+01:00Estupendo documento para el enriquecimiento del re...Estupendo documento para el enriquecimiento del recuerdo y hacernos recordar que todavía me acuerdo de memoria del transbordo de una línea a otra, en mi caso mayormente siempre fue el ir de Barceloneta a Glories con el consabido transbordo en esta estación.J. G.https://www.blogger.com/profile/10342627437711533372noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-61385602545192754512011-11-01T21:26:23.918+01:002011-11-01T21:26:23.918+01:00Primero, el diccionario no llegaba para ediculo, n...Primero, el diccionario no llegaba para ediculo, no.<br /><br />Segundo: ¿Es por ese edículo que ahora la estación de urquinaona es rara de narices? Porque más lo piensas, más curiosa es la conexión de Urquinaona. Y el anden y la forma y todo. Es una especie de yuyu-juju-Moebius de estación.Bororohttps://www.blogger.com/profile/12912187695477902336noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-9421490397742738202011-11-01T19:06:36.793+01:002011-11-01T19:06:36.793+01:00Ahora que vuelven a proliferar estos edículos o qu...Ahora que vuelven a proliferar estos edículos o quioscos, para los actuales ascensores de metro y aparcamientos, es bueno poder rememorar aquellos, de la edad de la arquitectura de hierro y cristal.<br />Por cierto, en la estación de Marina, el primer proyecto de salida era una de estas construcciones con dos ascensores y escalera periférica.<br />La edificación exterior era de estilo racionalista también en hierro y metal pero con aquel estilo propio de los años treinta.<br />Puede consultarse este proyecto en el Archivo histórico administrativo.<br />Un abrazo tranviario<br />railsiferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-28902307408805118772011-10-31T15:31:05.493+01:002011-10-31T15:31:05.493+01:00"Edículo", palabro nou, com diu el sr Ac..."Edículo", palabro nou, com diu el sr Acolostico, amb aspecte la mar de coquetóMartahttps://www.blogger.com/profile/10626690733623422708noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-53476804585186219402011-10-31T12:58:17.946+01:002011-10-31T12:58:17.946+01:00Informació rigurosa i acurada com sempre.Informació rigurosa i acurada com sempre.Piguinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-49403218185341596682011-10-31T10:43:08.042+01:002011-10-31T10:43:08.042+01:00Doncs si que és una llàstima...
I aquesta estació ...Doncs si que és una llàstima...<br />I aquesta estació que té alguna cosa que no acaba de funcionar (potser és el que comenta el sr. acolostico, que no saps mai per on has de sortir...)Annahttps://www.blogger.com/profile/04456978641320863255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-80278520701347473682011-10-30T12:32:16.632+01:002011-10-30T12:32:16.632+01:00Aun recuerdo esa peculiar entrada.
Gracias por de...Aun recuerdo esa peculiar entrada.<br /><br />Gracias por devolvernos esa vieja Barcelona casi olvidada.Rodericushttps://www.blogger.com/profile/13532320605360148364noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-20023236342795098652011-10-30T09:45:40.852+01:002011-10-30T09:45:40.852+01:00Caram, molt curiós! Una verdadera llàstima que es ...Caram, molt curiós! Una verdadera llàstima que es perdés...Rogerhttps://www.blogger.com/profile/01470381091099315981noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-63364586053899510322011-10-30T09:01:00.078+01:002011-10-30T09:01:00.078+01:00Tengo que decir que a primera vista me ha sorprend...Tengo que decir que a primera vista me ha sorprendido la hermosa estética y las nobles dimensiones del edículo del 1926.<br /><br />El Bandero me corregirá, pero diría que hoy en día no se ven así como así edículos de esta entidad. Aunque ahora que lo pienso, hay uno enorme relativamente reciente (y cuya estética no calificaré) en Arc de Triomf...Josep Rocahttps://www.blogger.com/profile/10798909152245495451noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-88619659490265882572011-10-30T08:28:24.565+01:002011-10-30T08:28:24.565+01:00También lo recuerdo yo. Y me lo has hecho venir a ...También lo recuerdo yo. Y me lo has hecho venir a la memoria. Un placer leer la historia subterranea de Barcelona. SalutTot Barcelonahttps://www.blogger.com/profile/12465738306699739820noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-46995523150083232452011-10-29T23:38:17.817+02:002011-10-29T23:38:17.817+02:00Recordo l'ascensor. Em sorprèn que fins al 197...Recordo l'ascensor. Em sorprèn que fins al 1972 no es pogués enllaçar amb el Metro Transversal en aquesta estació. A l'estació de Catalunya es va poder enllaçar gratuitament des de finals dels 50, amb la municipalització de les línies.Bogieboignoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6403297842433807073.post-61723459079612641272011-10-29T23:19:36.772+02:002011-10-29T23:19:36.772+02:00edículo... palabra nueva, mira que cosas...
Urqui...edículo... palabra nueva, mira que cosas...<br /><br />Urquinaona con el enlace, uno nunca sabe que salida es la mejor.acolosticonoreply@blogger.com