jueves, 16 de agosto de 2012

TERCER ANIVERSARIO Y RECUERDOS DE LOS 80

Hoy este blog cumple 3 años. Como ya es costumbre quiero aprovechar la efeméride para agradeceros a todos los seguidores y comentaristas el tiempo que dedicáis a seguir este blog, pues los comentarios y el aumento del número de visitas me animan a continuar, pese la creciente dificultad de encontrar las horas necesarias. 
.
Quiero aprovechar el carácter personal de este post, para ilustrarlo con una serie de imágenes que representan algunos recuerdos de los viajes en metro de la infancia del bandero durante los años ochenta.
. 

.
El primer recuerdo es para la pegatina que había en las puertas de los trenes para indicar el peligro de apoyarse en ellas. El brazo rojo del niño llamaba la atención del bandero y hacia observar con detenimiento el sistema de cierre de puertas, a la vez que controlaba el instinto para no meter el dedo.
.
Se acuerdan de los bancos de la imagen. Eran muy deslizantes y generaban un característico ruido si sentado en ellos pataleabas. Esos pataleos le habían costado alguna regañina al bandero.
.

.
En aquellos años los andenes estaban plagados de básculas como la que se puede ver en el andén central de la imagen ¿se acuerdan?
.
.
La última imagen es para las primeras máquinas de autoventa. El bandero iba loco por utilizarlas y no había manera, sus mayores insistían en utilizar las taquillas.

20 comentarios:

wooldoor dijo...

Felicitats!

Boton de nacar dijo...

Muchas felicidades.
Sigues controlando el instinto para no meter el dedo?

Miquel dijo...

uno de los mejores blocs que conozco en lo referente a rieles de Barcelona...Felicidades

Marta dijo...

Per molts anys!! :)

Servidora no pot recordar res del metro als 80 perquè el primer cop que hi va posar els peus ja era als 90... coses de ser de comarques, jejeje

esparver dijo...

Detall dels bancs i la línia de corrent pintats del color de la (línia 4 en aquest cas).

Anna dijo...

enhorabona per la feian ben feta...I que en caiguin molts més!

(aquí seguirem, aprenent coses....)

gabriel tren dijo...

Felicidades Bandero !!
Te seguimos siempre, brindemos por otros 3 años mas !!
Saludos,
Gabriel

acolostico dijo...

3 ya, guau, pues que sigan más.

Y esos recuerdos, los comparto, esas pegatinas, llamaban siempre la atención. Y las básculas. Y los taquilleros, servicios que daban para emplear a gente..

railsiferradures dijo...

Felicidades Bandero,
Esperamos continuar disfrutando de estas entradas con aspectos siempre insólitos de este ferrocarril que rara vez ve la luz del sol.
Por cierto con referencia a las basculas del metro, recuerdo que a principios de los sesenta indicaban el peso y daban una chocolatina (un poco inapropiado para hacer régimen.
Más tarde una vez realizado el pesaje, imprimían el peso en el reverso de un cromo de cartón del tamaño de un billete Edmonson. Guardo alguno con imagenes de locomotoras.
Un abrazo, y por muchos años más....
railsiferradures

Bogieboig dijo...

Felicitats!
Tinc entès que els bancs com els de la imatge 2
es van substituir perquè els llançaven a la via.
Per cert, l'estació és «Ribera» (actual «Ciutadella
Vila Olímpica»). La decoració, encara que senzilla,
donava imatge de pulcritud, i amb el temps s'ha anat
degradant cada cop més, fins arribar a la deixadesa actual.

Roger dijo...

Moltes felicitats pel blog Bandero!!!

Albert dijo...

Felicidades y sobre todo gracias por estos tres años de curiosidades e historias, cada una de esas horas que consigues dedicarle al blog son un auténtico regalo a los que te seguimos. Por muchos años más!

Toni Fínez dijo...

Felicidades por el blog!!

Llevo desde hace mucho tiempo siguiéndolo y me siento muy identificado con el metro de Barcelona! Sobretodo me traen loco las estaciones fantasmas y proyectos nunca realizados. Estoy en París y el metro de esta ciudad daría para más de un blog como el tuyo.

Muchas felicidades y sigue adelante!!!

Bororo dijo...

Dioso que momentazo.. quiero decir el aniversario y las fotos!!

Que remember when.. mi niñez.. era y soy un fan del metro...

Los Angeles tio, Los Angeles es tu futuro.. que si light rail por todas partes .. aishhh, esas cosntrucciones "sencillas"

Bueno abrazo y felicidades y muchos posts ya ños mas

Pepi Toria dijo...

¡Muchas felicidades Bandero! si las manos le fueran tan rápido como la cabeza iríamos a post diario...
Y comprendo perfectamente que tus mayores prefiriesen el taquillero a las máquinas. Las máquinas son malas, y si no mira Matrix...

Josep Roca dijo...

Enhorabuena Bandero!
Mis deseos para que este blog cumpla
muchos más!

Zonia dijo...

FELICIDADES! un blog muy interesante, didáctico y entretenido! :-)

Anónimo dijo...

Yo de aquella época recuerdo más bien poco, si acaso los relojes colgados del techo de las estaciones de doble nave (línea 3B sobre todo) antes de que las oscurecieran pintándolas de negro, la iluminación naranja de la estación Catalunya de RENFE y las humedades de Arc de Triomf XD

Met dijo...

Moltes felicitats (amb retard)

A la foto de la bàscula (Sagrera L1?)hi apareix un altre element que em porta molts records. Les cabines del cap d'estació, que jo ja he conegut buides, però que a Maragall L5 et permetien veure l'enclavament del túnel d'enllaç amb la L4...

Un post vintage... xD!

Toni Fínez dijo...

Hola, me encanta tu blog. Llevo mucho tiempo leyéndolo. Por favor, no lo dejes de escribir. Desde pequeño siempre me ha apasionado el metro, me gustaría seguir escuchando tus historias!

Related Posts with Thumbnails
/* google analytics /* fin google analytics Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.