domingo, 11 de julio de 2010

PROMOCIÓN DEL USO DE LAS ESCALERAS FIJAS

En la red de metro de Barcelona, entre el 7 y el 20 de junio del presente año, se ha llevado a cabo una campaña para promocionar el empleo de las escaleras fijas. La campaña consiste en colocar carteles en 22 estaciones con el eslogan “Feu salud. Pugeu per les escales”. Los directores de la campaña aseguran que estos carteles se colocan en los puntos de toma de decisión, o sea a una distancia suficiente para ser vistos y decidir si subir por las escaleras fijas, por las mecánicas o por el ascensor.
.
Imagen de la campaña en la estación de Sagrera.
.
Independientemente de la bondad de la medida orquestada por TMB y el Departament de Salut, ello me ha recordado un “experimento” de fin similar realizado en el marco de una iniciativa llamada “thefuntheory.com”. Este experimento se presenta en el siguiente video de duración 1’47” y que os recomiendo.
.

Video “thefuntheory.com", experimento llevado a cabo en una estación del metro de Estocolmo
.
El objeto de este post no es exponer que TMB tendría que haber convertido las escaleras de 22 estaciones en pianos si realmente quisiera conseguir el objetivo de la campaña. El objeto del post es simplemente presentar el video de “funthoery.com” por curioso y divertido. Y, ya de paso, “el bandero” aprovecha para expresar la sorpresa que le genera que en plena crisis se invierta en campañas de este tipo.

7 comentarios:

acolostico dijo...

Lo del gasto publico en chorradas es para hacerselo mirar... Dinamiza la economia, vaya a saber, pero pinta de chorrada suprema tiene...

rodericus2009 dijo...

Muy bueno el video. Espero que nadie se empeñase en tocár una "Polonesa" de Chopín, porque seria peór que una maratón.

Con respecto al tema del gasto, parece que la idea la ha financiado Wolkswagen para hacerse con los derechos de difusión.

Tampoco aquí seria una mala idea el buscár financiación privada para realizár algúnas mejoras, a vér si el Sr. Hereu toma nota de que se pueden hacér actividades provechosas con dinero privado. Podia habér buscado financiación privada para el fiasco del referendum de la Diagonál.

Un afectuoso saludo

el bandero dijo...

@acolostico
Yo opino como usted, se debe dinamizar la economía pero con cosas útiles.

@rodericus
El comentario del gasto no iba por "thefuntheory" sino por la campaña de TMB y el Departament de Salut.

Respecto lo de la financiación privada estoy completamente de acuerdo, los políticos tendrían que echar más imaginación al asunto. Por ejemplo en el tema de la Diagonal la concesionaria del tranvía, a priori, parecería un candidato para ayudar a la financiación.

Miquel dijo...

No opinino de lo que no se, o de lo que se y he sacado un suspenso. No soy partidario del ay.untamiento, para nada, pero es de rigor reconocer lo plausible y comprobable de los hechos. Bien por lo marcado y aproximativo. Dejemos al tiempo trascurrir. A ud, sr. BANDERO, solo decirle que se esté a la espera...tengo tantas fotos de los ferrovias catalanes y de tantos años ( pero me he de informar), que solo verlar, se pondrá como un flan. Gracies per la seva visita a la meva página. Miquel

Anna dijo...

El tema de les campanyes municipals…
Us podria parlar d’una campanya recent de l’Ajuntament de Manresa per fomentar la integració dels immigrants i millorar les seves relacions amb els autòctons: cartells escrits única i exclusivament en àrab . La idea, apart d’una pretensió artística, era que els autòctons en veure el cartell encuriosits paressis a un immigrant i li preguntessin què hi posava i així fomentar el diàleg. Suposo que no dubteu que la iniciativa ha estat un fracàs. La part més graciosa és que la campanya va costar la mòdica xifra d’ 11.000 euros i els cartells estaven mal escrits i contenien errors gramaticals.

I no calen campanyes per fomentar que la gent faci servir les escales. Les aglomeracions de turistes en algunes estacions i les avaries ja s’encarreguen d’això!

el bandero dijo...

@Miquel,
Pel teu comentari sembla que em coneguis de tota la vida, doncs davant d’un conjunt de fotos de ferrocarrils i estacions catalanes, i en especial de Barcelona, de diversos anys t’asseguro que em posaré com un “flan”. En fi, si t’informes t’estaré molt agraït.
Per cert, les gràcies no es mereixen. Gracies a tu per participar aquí.

@Anna,
Espectacular això que expliques de Manresa, brillant la ment que va parir la idea.

Bororo dijo...

hauriem de procurar aconseguir que totes les escales mecàniques "estiguessing" sota reparació..

també podriem buscar a alguna persona civica que faci el favor.. de apretar el piiiip boton rojo y parar de una vez toas las escaleras..

que maco es preocupar-se per la gent

Related Posts with Thumbnails
/* google analytics /* fin google analytics Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.