RED FERROVIARIA DE BARCELONA

Blog dedicado a curiosidades del pasado, presente y futuro de la red ferroviaria de Barcelona, especialmente la subterránea.

domingo, 30 de mayo de 2010

LA LÍNEA 9 Y LA IGLESIA by grovic

›
Algo tan sencillo como escoger donde emplazar las estaciones de una línea de metro puede convertirse en una ardua tarea. El caso de Barcelon...
10 comentarios:
sábado, 22 de mayo de 2010

INTERVENCIÓN DE BOMBEROS

›
En los últimos post se han presentado los caminos de evacuación para poder desalojar un túnel ferroviario en caso de emergencia. Esos mismos...
12 comentarios:
domingo, 2 de mayo de 2010

LA EVACUACIÓN DEL NUEVO ACCESO DE RODALIES AL AEROPUERTO

›
El nuevo acceso de Rodalies a la nueva Terminal del aeropuerto de Barcelona (T1), cuyas obras se han licitado recientemente, dispondrá de un...
23 comentarios:
domingo, 25 de abril de 2010

LA EVACUACIÓN DEL TÚNEL DE L9

›
Grovic, en un post anterior , nos explicó la singularidad de la L9, en la que el túnel dispone de dos pisos, cada uno de ellos para un senti...
10 comentarios:
lunes, 19 de abril de 2010

LA EVACUACIÓN DE LOS TÚNELES

›
Comenzamos con este post una pequeña serie dedicada a la evacuación de los túneles ferroviarios de Barcelona y alrededores. Esta primera ent...
13 comentarios:
sábado, 10 de abril de 2010

INTERCAMBIADOR SAGRERA. Las escaleras de conexión

›
La conexión entre las líneas 1 y 5, en el antiguo intercambiador de Sagrera, se realizaba a través de un pasillo en el que se subían escalon...
15 comentarios:
domingo, 28 de marzo de 2010

Pasado y presente: SAGRERA L5

›
Dando continuidad al post anterior presentamos el pasado y presente de la estación de Sagrera de L5 (1959). . . . Al igual que en la estac...
15 comentarios:
domingo, 21 de marzo de 2010

Pasado y presente: SAGRERA L1

›
La estación de Sagrera de L1 (1954), junto con la de L5, forma uno de los intercambiadores más utilizados de la red de metro de Barcelona y,...
12 comentarios:
domingo, 14 de marzo de 2010

EL PRIMER TÚNEL DE METRO DE BARCELONA (y 2)

›
En el pasado post vimos como el primer túnel de metro Barcelona se construyó por iniciativa municipal mucho antes que ni la empresa concesio...
13 comentarios:
domingo, 28 de febrero de 2010

EL PRIMER TÚNEL DE METRO DE BARCELONA (1)

›
El primer túnel construido para servir al metro de Barcelona se ejecutó entre 1911 y 1916. Mucho antes de que existiera la empresa responsab...
20 comentarios:
‹
›
Inicio
Ver versión web

Redacción y edición

Mi foto
el bandero
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.